Mauricio Pareja

MAURICIO GABRIEL PAREJA BAYTER

Mauricio consultasNació en Cartagena – Colombia, el 3 de septiembre de 1967, está casado desde 1995 y tiene dos hijos.

Profesional con amplia experiencia en el campo de la investigación y la docencia universitaria, los medios de comunicación social, la orientación de parejas y la consejería de familia.

Mauricio es Magister en Filosofía de la Universidad Santo Tomás, Magister en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Psicología Clínica en la Universidad Simón Bolívar, Especialista en Filosofía y en Educación, Diplomado en Investigación Educativa y Pedagógica, Diplomado en Suicidio, Licenciado en Teología, Bachiller Eclesiástico en Filosofía, Psicólogo, Comunicador Social y Periodista, Técnico en Gerencia para la Mediana Empresa.

Con más de 27 años de experiencia en la docencia y la investigación, 18 en la asesoría a instituciones religiosas y empresas seculares, 14 en los medios de comunicación social, 14 en la orientación de parejas y consejería familiar, Mauricio es Fundador y Director de la Fundación Sanando el Futuro.

Profesionalmente se ha desempeñado en el campo universitario como Director de la Especialización en Educación Evangelización y Cultura de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Docente e investigador en la Maestría en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, también se desempeñó desde el año de 1992 como docente e investigador a nivel de pregrados en otras destacadas universidades de la capital colombiana como la Universidad Católica, Universidad de San Buenaventura, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Universitaria San Alfonso, Universidad Militar Nueva Granada.

En Bogotá prestó asesorías a diversas comunidades religiosas como los Monjes Benedictinos de El Rosal (Cundinamarca) y a las Hermanas Misioneras Franciscanas de María Auxiliadora (Colegio San José), e igualmente ejerció la docencia en varios colegios privados como el Colegio San José, San Patricio, John Dewey y Montemorel.

 

En la ciudad de Cartagena su ejercicio profesional ha estado asociado desde el año 2002 a la Corporación Centro Carismático Minuto de Dios: ha sido Subdirector de la Emisora Minuto de Dios 89.5 f.m. estéreo, Subdirector de la Escuela Deportiva Minuto de Dios, Director de la Escuela de Evangelización Bartimeo, Organizador y Director de los Diplomados en: Psicología Pastoral con énfasis en autoestima, Psicología Pastoral con énfasis en familia, Interpretación Bíblica, Cristología y Teología Bíblica en convenio con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Orientador de Pareja y Consejero de Familia, Realizador de programas (Temas de Pareja y Abraza a Tu Hijo) y asesor externo, Escritor y conferencista.

 

También ha mantenido estrechos vínculos con la Arquidiócesis de Cartagena. Con ella ha llegado a ocupar los cargos de Director de la Comisión de Medios de Comunicación y Director del Periódico “Mar Adentro”, Director General de los Colegios Arquidiocesanos y Director del Instituto Arquidiocesano de Teología. Profesor de Teología del Matrimonio e Introducción a la Teología en el Seminario Mayor San Carlos Borromeo.

 

Igualmente en Cartagena también ha ejercido la docencia y la investigación en la Universidad Antonio Nariño; en la Universidad de San Buenaventura; en el “Instituto Para La Familia” (ASPAEN) como Docente del Diplomado en Familia y en la Cámara de Comercio de Cartagena como Profesor de “Ética de la Conciliación” en el Diplomado de Conciliación; en el Colegio Gimnasio Cartagena de Indias como docente de Filosofía en 10, 11 y 12 grado y en el Colegio Jorge Washington como docente Humanidades (Filosofía, Ética y Religión).

 

En el Canal Regional Telecaribe ha realizado el programa “Mauricio Escucha” desde el año 2014 con el cual ha sido nominado a “Presentador Favorito de Programa Regional” y a “Programa Regional de Variedades Favorito”.

 

En La Fundación Sanando el Futuro también ha continuado, con éxito y gran reconocimiento, su labor como orientador de parejas, consejero familiar, conferencista y escritor entre otras muchas actividades.

IMG-20160119-WA0000